Header Ads

La historia de Kirby y su mejor figura

La historia de Kirby y su mejor figura

A muchos nos encanta Kirby, pero pocos saben realmente de dónde viene.
Hace años, Masahiro Sakurai, el papi de Kirby, pensaba en hacer un videojuego para la Game Boy, que fuese relativamente fácil, para que todo tipo jugador pudiese disfrutar del videojuego. A la hora de diseñar el personaje principal, fruto de su originalidad, simplemente se le ocurrió crear un globo, con una carita feliz.

Al equipo de diseñadores les encantó la idea, tanto, que finalmente fue el personaje principal, nombrado como "PoPoPo". ¿¡Cómo!? Si, "PoPoPo" fue el primer nombre de Kirby y el primer juego se iba a llamar "Twinkle PoPoPo", por suerte, más adelante se le cambió el nombre a "Kirby". Se desconocen los motivos de dicho cambio, pero se especuló bastante sobre el tema.

Kirby de 1992

Una de las especulaciones, hablaba de que el cambio de nombre salió del nombre de la empresa "Kirby Corporation", una empresa dedicada a la venta de aspiradoras, vaya... Igual de ahí sale su poder de succión ¿No?

Otro rumor hablaba de que venía de John Kirby, un asesor que salvó a Nintendo de una demanda... Estos de Nintendo... Que rebeldes eh.

Kirby hizo su primera apareción en el 1992, en su primer videojuego (Kirby's Dream Land). Finalmente fue de color rosa, sí, un globo rosa sonriente. Curiosamente, Shigeru Miyamoto y el papi de Kirby (Sakurai) no estaban de acuerdo en el color, ya que Miyamoto decía que debería ser amarillo. Obviamente Sakurai acabó con su Kirby rosita.

Como bien sabéis, han sacado más de 15 juegos de Kirby, sin contar otras apariciones, como por ejemplo el conocido Super Smash Bros.
 
Suponiendo que su adorabilidad trae envidias, tiene muchísimos rivales, entre ellos, los más conocidos son el Red Dedede, Whispy Woods, Kracko y Meta Knight.

Meta Knight de Kirby


Desde 1992 Kirby ha estado luchando contra el mal y a su vez conquistando nuestros corazones, sin contar, las palizas que les hemos dado a nuestros amigos frikeando en el Super Smash Bros... A mi me alegra la mañana cada dia cuando veo la mejor figura de Kirby en mi estantería (para mí).
Figura de Kirby super cheto

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.